SSD es la forma abreviada de unidad de estado sólido. La razón por la que se llama así es porque no tiene ninguna parte móvil similar a una unidad USB. En términos simples, puede llamar a un SSD un tipo de USB muy grande y más sofisticado. Al igual que una tarjeta de memoria, la información en el SSD se almacena en forma de microchips. Además, en lugar de tener acceso a los datos mediante un brazo mecánico, los SSD pueden acceder a ellos directamente desde el microchip. Esta es la razón por la cual el SSD es mucho más rápido que el HDD, ya que requiere menos trabajo manual para obtener información.
Las SSD utilizan memoria flash basada en NAND, que es un tipo de memoria no volátil. Puede mantener los datos almacenados en él incluso después de que el disco se haya apagado. Si bien todos los tipos de memoria permanente tienen esta misma característica, se rumoreaba que los datos almacenados en SSD se perderían después de unos años. Sin embargo, no es cierto que los SSD disponibles hoy en día puedan mantener los datos almacenados por hasta 200 años. Un SSD tiene un procesador integrado que se denomina controlador. Se utiliza para realizar diversas operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos. Cuanto más rápido es el controlador, más rápidas son las velocidades de lectura y escritura de datos.
HDD
Los discos duros son una tecnología más antigua que IBM introdujo inicialmente hace casi 60 años. Es la abreviatura de Hard Disk Drive y hace uso del magnetismo con el propósito de almacenar datos. Los discos duros tienen un plato giratorio que gira a altas velocidades, mientras que se coloca un cabezal de lectura / escritura encima que lee y escribe datos en el plato giratorio. El rendimiento de un HDD depende de la velocidad de giro de su plato. El rango de giro habitual de los discos duros en uso hoy en día es de 5400 RPM hasta 7200 RPM. Las bandejas basadas en servidores pueden alcanzar velocidades de giro de hasta 15000 RPM.
Lo que hace que los discos duros sean más adecuados para el almacenamiento de datos es que son extremadamente baratos. Pueden almacenar grandes cantidades de datos y tampoco le costarán mucho. El costo / GB de un HDD es mucho más bajo que el de un SSD. Por lo tanto, si el almacenamiento barato es lo que está buscando, los discos duros son la mejor opción disponible. No hay diferencia en el aspecto de los HDD y SSD. Un disco duro de 2.5 pulgadas generalmente se usa para computadoras portátiles, mientras que un disco duro más grande de 3.5 pulgadas es adecuado para computadoras de escritorio.
La elección correcta para ti.
Entonces, ¿cuál entre HDD y SSD es el almacenamiento adecuado para usted? El siguiente desglose podría ayudarlo a tomar su decisión final.
Discos duros:
Descargadores pesados y ventiladores multimedia: si desea almacenar videos, entonces tener un espacio de 4 TB para trabajar es el escenario ideal que solo los discos duros pueden proporcionar.
Personas con un presupuesto menor: mucho espacio de almacenamiento a bajo precio. Un SSD cuesta demasiado para los usuarios promedio de PC.
Artistas gráficos: los editores de fotos y videos ejercen mucha presión sobre el almacenamiento. Es una opción más barata tener instalados discos duros que se pueden reemplazar por un precio más bajo que un SSD costoso.
Usuarios generales: un usuario promedio no tiene la necesidad de un SSD en su sistema a menos que tenga un requisito específico para su almacenamiento como robustez o velocidad.
SSD
Gente siempre en movimiento: los SSD brindan más seguridad, que es la necesidad de las personas que siempre están en movimiento y no pueden preocuparse demasiado por el estado de sus computadoras portátiles. Además, los trabajadores de campo también encontrarán los SSD resistentes más adecuados para su entorno de trabajo.
Need for Speed: si la velocidad es un requisito para su trabajo, lo mejor es optar por un SSD, ya que puede ofrecer lanzamientos rápidos de aplicaciones y arranques.
Ingenieros y artistas gráficos: dado que los SSD son más rápidos, pueden ayudar a los ingenieros y artistas gráficos a completar sus proyectos a un ritmo mucho más rápido.
Músicos: para los grabadores de música y los músicos, los SSD son una opción más segura ya que no hacen ruido y permiten la grabación de audio sin ruido.
Los discos duros externos e internos tienen las mismas características presentes en ellos y pueden juzgarse según los mismos principios mencionados anteriormente. El mercado ahora está plagado de unidades externas SSD. Entonces, si usted es una persona que necesita resistencia y velocidad de su disco externo, entonces elegir un SSD externo es la mejor opción que tiene.
Enviar comentarios
Historial
Guardadas
Comunidad